Che Guevara, una figura comunista prominente en la Revolución Cubana, considerado un héroe martirizado por generaciones de izquierdistas en todo el mundo. La imagen de Guevara sigue siendo un icono predominante del radicalismo de izquierda y el antiimperialismo.
¿Pero quien era?
Guevara era el segundo al mando de Fidel Castro, cuya revolución cubana mató a más de 10,000 personas.
El Che se opuso a la libertad de expresión, religión, prensa, protesta y asamblea.
Guevara ni siquiera se molestó en darle al acusado un juicio justo. En su opinión, “la prueba judicial era innecesaria”. En los casos en que alguien sobreviviera al pelotón de fusilamiento, se acercaba y disparaba a la persona en la cabeza.
Guevara realmente disfrutaba los asesinatos en los que estuvo involucrado. Hay una variedad de citas que se le atribuyen que lo sugieren. Por ejemplo, una vez dijo que matar hacía que “se le dilataran las fosas nasales mientras saboreaba el olor acre de la pólvora y la sangre”. Incluso estaba enojado por el fracaso de la Unión Soviética en atacar a Estados Unidos alegando que Cuba habría usado los misiles.
No dudó en matar a cualquiera que se interpusiera en su camino. Periodistas, empresarios y excolegas que no estaban de acuerdo con él fueron ejecutados bajo sus órdenes.
Está “acreditado” con la creación del primer “campo de trabajo correctivo” de Cuba. Se cometieron atrocidades inimaginables en las dos prisiones principales; Santa Clara y La Cabana.
La economía en Cuba empeoró durante la década de 1960 y posteriormente.
En la década de 1950 los salarios industriales y agrícolas aumentaron significativamente y no se quedaron muy atrás de los salarios en Europa. Los trabajadores estaban protegidos por una jornada laboral de 8 horas, tenían derecho a un mes de vacaciones anuales y las madres tenían 6 semanas de descanso antes y después del parto. Había casi 60 diarios diferentes y los cubanos tenían altos niveles de propiedad de automóviles, radios y teléfonos.
Guevara tenia los roles de Ministro de Finanzas y Presidente del Banco Nacional. Uno de sus primeros actos fue nacionalizar bancos, fábricas y negocios en un intento por eliminar las desigualdades sociales. Durante su reinado como ministro de Finanzas, los cubanos tuvieron que cumplir con cuotas específicas y se les recortó el salario si no cumplían con sus objetivos. Los que superaron sus objetivos recibieron “certificados de reconocimiento”. Suena familiar??/
Él era un perdedor. Antes de su participación en la Revolución Cubana, el Che no tenía un trabajo fijo y dependía de su madre, hermana y otras mujeres para que le enviaran dinero, lo ayudaran a conseguir empleo y saldaran sus deudas.
Guevara era racista.
Durante su primer viaje por América Latina, escribió que los africanos habían mantenido su pureza racial debido a su “falta de afinidad con el baño”.
También dijo: “El negro es indolente y soñador; gastando su magro salario en frivolidades o bebidas “.
Guevara también se refirió a los mexicanos como “una banda de indios analfabetos”.
Odiaba a los homosexuales
Aún tenemos esperanza. Este niño cubano sabe la verdad
Hizo campaña para que los homosexuales fueran encarcelados, y cuando fueron internados, fueron tratados peor que el resto de los presos.
Bajo Castro y Guevara, se crearon campos de concentración y se llenaron de homosexuales, disidentes, sacerdotes afrocubanos y cualquier otra persona acusada de crímenes contra la revolución.
Un número significativo de presos nunca regresó porque fueron golpeados, torturados, violados y asesinados. En el campo donde se enviaba a los homosexuales, había un letrero que decía “El trabajo los hará hombres”. Obviamente, está influenciado por el infame eslogan “el trabajo te hará libre” en los campos de concentración nazis.
Mientras estaba en Bolivia, escribió que no se bañó durante seis meses.
Los compañeros lo apodaron “chancho” (cerdo) por su negativa a bañarse.
También era un mujeriego. Uno de sus amigos de la infancia lo apodó el ‘gallo rápido’ porque cada vez que una criada entraba al comedor cuando él estaba comiendo, la obligaba a subirse a la mesa para tener sexo.
Se refirió a una joven con la que tuvo relaciones sexuales en Costa Rica como una “puta”.
Su segunda esposa, Aleida March, escribió sobre la infidelidad de su esposo diciendo que fue una vida difícil para ella y los niños. “Ernesto sale todas las noches y se emborracha y recoge a alguien”.
No tan valiente como lo pintan. Los comunistas afirman que les dijo a sus verdugos que le dispararan porque “él es solo un hombre”. Pero según las personas que estuvieron allí. Cuando los soldados enemigos lo encontraron, dijo: “¡No disparen! Soy el Che Guevara y valgo más para ti vivo que muerto”.

Según Félix Rodríguez, quien estuvo involucrado en la captura del Che en La Figuera, Guevara “se puso blanco como un papel” cuando fue a hablar con él unos 30 minutos antes de la ejecución.
En pocas palabras, era un asesino, racista, adúltero, homofóbico…..y también un cochino.

La próxima vez deberías pensar antes de usar una camiseta con su cara